PASTOR DEL CáUCASO FOR DUMMIES

pastor del cáucaso for Dummies

pastor del cáucaso for Dummies

Blog Article

Para ello simplemente cepíllalo con un cepillo de cerdas duras cuando veas que se ha ensuciado, lo regular sería cepillarlo dos veces por semana.

Por un lado quitaremos pelo en zonas como el cuello y angulaciones. Y por otro lado daremos volumen a las pata, cabeza y cuerpo sobre todo si no tienen mucho pelo.

Estos molosos deben ser instruidos tan pronto sea posible y necesitan una amplia socialización desde cachorros para que puedan convivir con otros perros sin problemas. Para que aprenda, el cariño y la paciencia serán tus mejores bazas.

Los cuidados del pastor caucásico son realmente sencillos ya que se trata de un perro bastante fuerte tanto fileísica como si se habla de su salud.

Si le dedicamos el tiempo necesario a nuestro cachorro en educarlos correctamente evitaremos situaciones comprometidas en un futuro. Tienen unos reflejos impresionantes y reaccionan muy rápido. Además son muy dominantes ya que desempeñaban funciones de guardián y protector de los rebaños.

El pastor Cáucaso tiene una esperanza de vida entre los 10 y 11 años, pero se verá súbitamente acortada a los meses de vida si no dispone de las principales vacunas para evitar los temibles virus del distemper y el parvovirus canino, los cuales pueden matarlo en tan solo unos días.

Aunque sus orígenes son algo inciertos se sabe que el Pastor del Cáucaso es un perro muy antiguo. Procede de la cordillera de la que toma su nombre, un crisol de culturas entre el Mar Negro y el Mar Caspio que abarca países tan diversos como Azerbaiyán, Armenia, Ga o Irán.

La cabeza es grande, maciza y ancha en los huesos de las mejillas. Vista desde arriba, la cabeza tiene forma de cuña con una foundation ancha.

En oriente se crían única y exclusivamente como perros de trabajo y en occidente como mascotas y exhibiciones.

Como ya mencionamos el pelaje de estos caninos es largo y abundante, por lo que lo great es cepillarlo diariamente; además los especialistas recomiendan dar omega-3, ya que ayuda a mantener la melena en buen estado.

El pastor caucásico es un can que no tendrá demasiados problemas con los perros que lo rodean y que formen parte de su manada, pero de todas maneras conviene entrenarlo, socializarlo y adiestrarlo para minimizar cualquier posibilidad de agresión a los miembros de su manada producto de dominancia o territorialidad (algo que no se ve frecuentemente en perros pastores).

Pero es mejor si se trata de un perro decorativo o de un gato común. Si hay otro perro grande en la zona común, puede crear competencia.

Además son muy variados y completos, con condroprotectores para cuidar de sus articulaciones. Muy palatables, para que lo coman a gusto y sigan sanos y fuertes.

En el caso de que un pastor caucásico pastor cáucaso no sea bien adiestrado mientras sea cachorro puede tornarse en la adultez como un perro un perro muy agresivo, mientras que si es adiestrado correctamente en la adultez será un perro muy leal, amistoso y obediente con su amo.

Report this page